We use our own and third party "cookies" to improve our services, develop statistical information and analyze your browsing habits. This allows us to customize the content we offer and show you advertising related to your preferences. If you continue browsing, you accept its use. Learn more x

Search Engine

History

Back

Melcior Faja y su GAS GAS EC300 consiguieron una excelente victoria en la durísima prueba extrema celebrada el pasado fin de semana en Gernika.

01/07/2009
Brillante victoria del equipo de GAS GAS-Non Stop bikes

Tras el brillante resultado en la anterior prueba disputada en Ezberg Rodeo, en la que finalizó en doceava posición entre los quinientos que pilotos que tomaron la salida, el piloto de GAS GAS, Melcior Faja, obtuvo la primera plaza en una exigente carrera en Gernika, donde cabe destacar que sólo ocho pilotos consiguieron terminar debido a las durísimas condiciones de la prueba.

El día empezaba con una carrera con formato de enduro, un rally de unos 40 Km. de distancia y tres tests cronometrados; Cross, Enduro y Extreme. El rally discurría por los espectaculares senderos de Nabárniz, Ereño y Arratzu, tres pequeñas localidades de las cercanías de Gernika. Melcior tuvo una mala salida al principio de la prueba pero fue rápidamente remontando posiciones, acabando con una cómoda victoria frente a todos sus rivales.

Los primeros clasificados del enduro de la mañana salían por la tarde al enduro extremo. Un recorrido de 15 Km. al que se deberían de dar tan solo dos vueltas totalizando poco más de 30 y que la organización había estimado se realizaría en 4 horas. Melcior conseguía la victoria, por delante de Oriol Mena y Xavier León en primera y segunda posición respectivamente.

Creo que el pasar a GG para poder competir sobre la EC300 ha sido una gran decisión, tras una temporada sobre una 450 4T de otra marca. La moto es terriblemente competitiva tanto en los enduro convencionales como en este tipo de carreras extremas y su ligereza y potencia combinadas con su excelente respuesta de su motor son un arma perfecta para afrontar los obstáculos imposibles que nos esperan en ellas. Estoy muy agradecido a GG por haber confiado en mi para esta especialidad y esta victoria en Gernika es en buena parte suya y de la EC300.” comentaba Melcior después de su brillante victoria.

 

El siguiente objetivo de Melcior y del equipo GAS GAS es la prueba RedBull Romaniacs, que se celebra en Rumania del sábado 15 de agosto al miércoles 19 de agosto.


Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send