We use our own and third party "cookies" to improve our services, develop statistical information and analyze your browsing habits. This allows us to customize the content we offer and show you advertising related to your preferences. If you continue browsing, you accept its use. Learn more x

Search Engine

History

Back

1er TROFEO GAS GAS DE ENDURO

18/02/2009
Dentro de la Copa TT 4 Estaciones y con 5 pruebas puntuables

Salt (Girona), 18 de febrero de 2009.– La actividad en GAS GAS Motos no para nunca, ni en el seno de la activa factoría de Salt ni en su decidida involucración en el mundo de la competición. En la actualidad, la marca gerundense se encuentra sumergida en una importante lista de proyectos que no tienen otro objetivo que mantener a la firma de las dos G en los puestos de liderazgo del mercado off road que siempre ha ocupado.

Inherente a su carácter innovador y proactivo, la marca presenta para esta temporada su 1er Trofeo GAS GAS, que se desarrollará englobado en la Copa TT 4 Estaciones, un certamen de enduro en la modalidad de ruta (con un recorrido de entre 50 y 100 kms) con gran arraigo, ya que este año celebra su décima edición en el panorama motero nacional. Podrán tomar parte en la misma todos los pilotos inscritos con motocicletas de la marca; cualquier modelo EC es válido mientras sean versiones de los años 2007, 2008 y 2009 (bastidores H, J y K).

Calendario de cinco pruebas

Cinco serán las pruebas puntuables para el Trofeo GAS GAS (ver calendario anexo), correspondientes a las cuatro últimas citas de la Copa más una prueba sólo valedera para el Trofeo, que tendrá lugar a primeros de agosto en la zona burgalesa de las Merindades. La Copa TT 4 Estaciones inició calendario en octubre de 2008 y lleva ya disputadas tres pruebas, que hasta la fecha no se han incluido en el concurso de la marca gerundense.

Todos puntúan

La filosofía con la que nace el Trofeo GAS GAS se asemeja a la de la Copa, que premia con puntos a todos los participantes que tomen parte y que terminen la prueba. Los que suban a los tres lugares del podio sumarán 100, 90 y 80 puntos, respectivamente, en un escalado en base a la clasificación scratch que llega hasta los 6 puntos para el 50º clasificado. A partir de aquí, los corredores restantes sumarán 5 puntos. Quien reúna más puntos será el ganador, teniendo en cuenta que únicamente se tendrán en cuenta los 4 mejores resultados a lo largo de las 5 pruebas. Además, los pilotos que completen todo el recorrido tendrán una bonificación de 25 puntos.

Una GG EC 300 para el vencedor

A final de temporada, el ganador tendrá como premio una GAS GAS EC 300. El segundo clasificado se beneficiará de 2.000 euros de descuento en la compra de una GAS GAS, y el tercero podrá ahorrarse 1.000 euros por el mismo concepto. De todas formas, hay que estacar que los ocupantes del podio no serán los únicos que tendrán premio, ya que del 4º al 10º clasificados de la general recibirán un pack de ropa corporativa de la marca. Además, todos los pilotos que acrediten haber corrido las cinco pruebas tendrán un descuento de 500 euros para adquirir una nueva motocicleta GAS GAS.

Asistencia GAS GAS y escaparate de modelos de la marca

Y como no podía ser de otra forma, en cada carrera los participantes contarán con asistencia oficial otorgada por el concesionario GAS GAS de la zona donde ésta se dispute, instalándose carpas y contando con un contingente de mecánicos para dar un servicio rápido y personalizado. El color de GAS GAS invadirá cada prueba ya que, de forma paralela, habrá una exposición de los modelos GAS GAS del catálogo de 2009, con posibilidad de una prueba dinámica para cualquier motociclista que lo solicite.


Calendario 1er Trofeo GAS GAS
Fecha Lugar
29 de marzo II Raid Valle del Cabriel (La Pesquera-Cuenca)
2 de mayo Raid de Mondoñedo (Lugo)
31 de mayo I Raid Ubierna (Bureba-Burgos)
28 de junio VII Raid Alto Ebro (Valderredible-Cantabria)
2 de agosto XVII Raid de las Merindades (Burgos)

Newsletter

Subscribe to our newsletter and you'll be up to date on all GasGas news and offers!

Send