GAS GAS Motos - Español http://www.gasgasmotos.es Noticias y Actualidad es gasgas.com rss-generator v1.0 <![CDATA[Triplete de podios para GasGas en el Mundial de Enduro]]> http://gasgas.com/us/news/867-triplete-de-podios-para-gasgas-en-el-mundial.html http://gasgas.com/us/news/867-triplete-de-podios-para-gasgas-en-el-mundial.html Mon, 02 Jul 2018 00:00:00 +0200 3 http://gasgas.com/image/noticies/e3_podium_180630_endurogp_pietramurata_1465.jpg 867

Danny McCanney volvió a brillar y subió al segundo puesto del podio de E3. Tras un inicio titubeante en el motocross, el piloto de la Isla de Man exprimió su GasGasEC300 en el enduro test y en las extremas para remontar y sumar su sexto podio de la temporada.

Su compañero de equipo en el GasGas Factory Team, Christophe Nambotin, le acompañó en las plazas de honor de E3. El francés, que no se encontró cómodo a lo largo del día, acabó tercero y ya suma siete cajones este año.

Antoine Basset, segundo en E1, sumó otro meritorio podio para GasGas. Basset, que empezó a remolque en el motocross, pudo remontar para acabar segundo, su mejor resultado de la temporada.

También en E1, Eemil Pohjola, acabó en la cuarta posición. El joven piloto finlandés de GasGas, que sufrió algunos problemas con la cadena de su moto, hizo una maravillosa segunda pasada a la extrema para terminarla en la segunda plaza de su categoría y sexta general.

Los pilotos del GasGas Enduro Factory Team se sobrepusieron a las altas temperaturas, a la dureza de esta atípica carrera de un día y a las más de 14 horas de competición con un gran resultado para la marca.

El Mundial de EnduroGP se toma unas merecidas vacaciones y volverá a finales de agosto (31 de agosto - 02 de septiembre) con la disputa del GP de Italia, en Edolo.
 

CHRISTOPHE NAMBOTIN:
"No ha sido una buena carrera para mí. He quedado tercero, pero muy lejos de Danny [McCanney]. Ha sido un enduro muy duro y complicado y no hemos sabido encontrar la fórmula para ser rápidos. En la extrema también he sido lento, pero esperamos ser más fuertes en las siguientes carreras".

DANNY MCCANNEY:
"Ha sido un enduro muy duro. No he empezado bien en las especiales de motocross, pero he podido apretar y recuperar terreno perdido en el enduro test y en las extremas. Estoy contento con este segundo puesto. Ahora seguiremos entrenando para la próxima carrera, que también será en Italia".

ANTOINE BASSET:
"La especiales de motocross han sido bastante complicadas. Al final, he podido ser segundo, mi mejor resultado de la temporada y estoy contento con mi rendimiento. Quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo en un GP tan duro. Ahora descansaremos unos días, y volveremos más fuertes a finales de agosto".

EEMIL POHJOLA:
"En las especiales de motocross era muy complicado adelantar y en la primera manga he perdido tiempo por la caída de otro piloto, que ya no he podido recuperar. En la segunda he tenido algún problema técnico y el enduro test ha sido bastante complicado. Pero en la extrema he sido segundo de mi clase y sexto en la general. Ese es el camino, seguiremos trabajando duro para conseguir buenos resultados".

]]>
<![CDATA[Segundo podio para Jaime Busto en el nacional de Trial]]> http://gasgas.com/us/news/866-segundo-podio-para-jaime-busto-en-el-nacional.html http://gasgas.com/us/news/866-segundo-podio-para-jaime-busto-en-el-nacional.html Mon, 02 Jul 2018 00:00:00 +0200 2 http://gasgas.com/image/noticies/podio_tr1_6089.jpg 866

Doble podio para Jaime Busto en el Campeonato de España de Trial que se ha disputado este fin de semana en Pobladura de las Regueras. El joven piloto vasco, que sólo ha penalizado 4 puntos en la segunda vuelta (20 en total), ha finalizado la segunda jornada en la tercera posición. Ayer, en la primera jornada del Trial, Busto terminó segundo.Doble podio para Jaime Busto en el Campeonato de España de Trial que se ha disputado este fin de semana en Pobladura de las Regueras. El joven piloto vasco, que sólo ha penalizado 4 puntos en la segunda vuelta (20 en total), ha finalizado la segunda jornada en la tercera posición. Ayer, en la primera jornada del Trial, Busto terminó segundo.

Su compañero Jeroni Fajardo ha sufrido una caída en la séptima zona y se ha lesionado en el tobillo izquierdo. Pese a la lesión, el catalán ha seguido y ha conseguido una meritoria sexta plaza, que se suma al quinto puesto que consiguió ayer, tras algunos problemas en su moto. Según las primeras observaciones, Fajardo ha sufrido un esguince y en las próximas horas se realizará más pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Con este doblete de podios en Pobladura, Jaime Busto asciende hasta la segunda posición en la clasificación general, mientras que Jeroni Fajardo ocupa provisionalmente la tercera plaza.
Los pilotos de GasGas han estado en el podio en las cuatro carreras que se han disputado hasta ahora. Jeroni Fajardo fue segundo en La Nucía y en Sigüenza y Jaime Busto ha sumado una segunda y una tercera posición en Pobladura.

El Campeonato de España de Trial volverá el 30 de septiembre con la disputa del Trial de Candelera, Ávila.

MARC COLOMER
GasGas Trial Team Manager
"Tras el fin de semana nos quedamos con una sensación agridulce. Jaime [Busto] ha sumado dos podios en dos días. Pese a que hoy ha estado un peldaño por debajo en el podio, ha pilotado mejor desde el inicio de la prueba, ha estado más sólido. Estos dos cajones le ayudan a reengancharse al Campeonato de España".

"Jeroni [Fajardo] no ha tenido su mejor fin de semana, sin duda. Además, hoy ha tenido una caída en la zona 7. Ha seguido aguantando, con posibilidades de acabar cuarto, y finalmente ha terminado sexto. Pese a todo, sigue con opciones de podio al final de campeonato. Ahora debemos pensar en el siguiente objetivo, el GP de Francia de TrialGP, que se celebra en dos semanas".

JAIME BUSTO:
"Ha sido un buen fin de semana, de menos a más. El viernes la clasificación no fue como queríamos y ayer el trial empezó con algún problema pero pudimos recuperar gracias a una gran segunda vuelta. El de hoy ha sido un trial muy igualado y algunos pequeños fallos nos han dejado en tercera posición. Pero estoy muy contento con el feeling con la moto. Felicidades a todo el equipo".

JERONI FAJARDO:
"Ha sido un mal fin de semana para mí. Ayer no salieron las cosas y hoy he sufrido una caída en la séptima zona de la primera vuelta. He cometido un fallo, he caído y me he lesionado el pie izquierdo. El pie me ha molestado durante toda la carrera y al final he terminado sexto. Aún no me he hecho pruebas, pero espero recuperarme lo antes posible y estar al 100% para la próxima carrera de TrialGP, en Francia".

]]>
<![CDATA[Doble podio de Fajardo y Busto en una gran jornada para GasGas]]> http://gasgas.com/us/news/864-doble-podio-de-fajardo-y-busto-en-una-gran-jo.html http://gasgas.com/us/news/864-doble-podio-de-fajardo-y-busto-en-una-gran-jo.html Mon, 25 Jun 2018 00:00:00 +0200 2 http://gasgas.com/image/noticies/0abc_6251.jpg 864

Excelente jornada para GasGas en el GP de Portugal del Mundial de TrialGP. Los pilotos del GasGas Factory Team, Jeroni Fajardo y Jaime Busto se han mantenido en las primeras posiciones durante toda la jornada, llegando a liderar en el caso del catalán, y terminando segundo y tercero, respectivamente. Fajardo y Busto se mantienen en esas mismas posiciones en la general una vez cruzado el ecuador del calendario. Entre ambos pilotos han sumado siete podios en las cinco pruebas que se llevan disputadas hasta la fecha, situando a GasGas a sólo 5 puntos del liderato de la clasificación de constructores.

Los éxitos para la marca de Salt no han terminado con el equipo oficial ya que los jóvenes pilotos de la School of Champions también han cosechado buenos resultados para GasGas. En Trial 2, Dan Peace ha completado una gran carrera en la que se ha llevado la victoria. Mientras que sus compañeros, Pablo Suárez y Martín Riobo, se han logrado un doble podio tras finalizar segundo y tercero, respectivamente, en Trial125.

La próxima cita del Mundial de TrialGP se disputará el próximo 15 de julio en Auron, Francia, donde Loris Gubian se estrenará a los mandos de la GasGas TXE en busca de revalidar el título de TrialE para GasGas.

MARC COLOMER:
GasGas Trial Team Manager
"Hoy hemos vuelto a conseguir un gran resultado en Portugal, con nuestros dos pilotos oficiales en el segundo y tercer cajón del podio, cumpliendo así los objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada. Estamos afianzándonos en estos puestos. Toni Bou hoy ha completado una carrera espléndida y ha sido muy complicado acercarse a él pero lo más importante para nosotros es que seguimos estando siempre en el podio y que aspiramos a lo máximo. Debemos seguir en esta misma línea.

Ahora tenemos un pequeño parón en el Mundial pero la semana que viene competiremos en una nueva prueba del Campeonato de España de Trial. Después ya podremos pensar en la segunda parte del Mundial con la confianza que nos aporta esta primera mitad tan positiva. Hay que seguir así, sin dejar de pensar que podemos aspirar a todo en cada carrera, porque el nivel de nuestros dos pilotos es para ganar Grandes Premios, como ya hemos hecho. Debemos seguir luchando para que eso sea cada día más factible. Tengo que felicitar a todo el equipo por el trabajo que viene haciendo a lo largo de esta temporada y animarles a seguir trabajando en esta misma dirección ".

JAIME BUSTO:
"La verdad es que estamos bastante contentos por cómo ha ido todo el fin de semana. Ayer en la clasificación conseguimos un buen resultado, acabando segundos. Mientras que hoy hemos empezado la carrera bajo un calor bastante sofocante y he cometido un par de errores en la primera vuelta. Pero en la segunda he conseguido afinar un poco más mi pilotaje y, en general, ha sido un fin de semana positivo para nosotros. Ahora nos toca seguir entrenando para mejorar un poco más. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a Jeroni [Fajardo] porque ha realizado un carrerón otra vez".

JERONI FAJARDO:
"Estoy muy contento porque hoy hemos completado un muy buen trial. Ha sido un día con mucho calor, aunque a pesar de ello las cosas me han ido bastante bien desde el principio. Sólo Toni [Bou] estaba un paso por delante de mí hoy. Pero por lo demás, ha sido una carrera increíble para mí. Hemos hecho una gran primera vuelta y en la segunda, a pesar del cansancio, hemos conseguido aguantar el ritmo para conseguir una segunda posición que nos sabe a gloria".

]]>
<![CDATA[GasGas domina E3 con dos dobletes en León]]> http://gasgas.com/us/news/862-gasgas-domina-e3-con-dos-dobletes-en-len.html http://gasgas.com/us/news/862-gasgas-domina-e3-con-dos-dobletes-en-len.html Mon, 18 Jun 2018 00:00:00 +0200 3 http://gasgas.com/image/noticies/0gg_e3_180616_torre_del_bierzo_1508.jpg 862

Magnífico resultado del GasGas Factory Team en la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro que se ha disputado en Torre del Bierzo. Johnny Aubert ha impuesto su ley en tierras leonesas adjudicándose la victoria de E3 en las dos jornadas de competición. Además, el francés ha llevado hoy a su GasGas EC300 a lo más alto del podio ‘scratch’, sumando su primera victoria global en el nacional.Magnífico resultado del GasGas Factory Team en la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro que se ha disputado en Torre del Bierzo. Johnny Aubert ha impuesto su ley en tierras leonesas adjudicándose la victoria de E3 en las dos jornadas de competición. Además, el francés ha llevado hoy a su GasGas EC300 a lo más alto del podio ‘scratch’, sumando su primera victoria global en el nacional.

Su compañero de equipo, Jonathan Barragán, le ha acompañado hoy en el podio ‘scratch’. Con este resultado, Barragán sale reforzado como líder de la categoría de E3 a falta de dos pruebas.

En E2, Cristian España, que ha sufrido dos caídas, ha sido noveno, mientras que Eemil Pohjola, el joven piloto finlandés que disputa el Mundial de EnduroGP con el equipo Factory de GasGas, se ha visto obligado a retirarse. Pohjola terminó ayer en una meritoria quinta posición.

El Campeonato de España de Enduro se toma unas merecidas vacaciones y volverá a la acción el fin de semana del 6 y 7 de octubre en Tossa de Mar, penúltima cita de la temporada.

JOHNNY AUBERT:
"Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros. Ayer gané en E3 pese a ir un poco lento al principio y hoy he empezado muy bien y he estado luchando todo el día con Jonathan [Barragán] y Jaume Betriu. Ha sido una batalla muy dura y reñida, pero finalmente he ganado en E3 y también en ‘scratch’. Jonathan ha sido tercero en ‘scratch’, sumando un muy buen resultado para GasGas. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy feliz por todos ellos".

JONATHAN BARRAGÁN:
“En general, esta prueba nos ha ido muy bien. La verdad es que Johnny [Aubert] ha estado todo el fin de semana a uno o dos segundos, un poco por encima. Lo hemos dado todo y estamos muy contentos a nivel personal y también por el equipo. Hoy hemos quedado 1º y 3º ‘scratch’ y estamos encantados con este resultado. Ahora tenemos un parón y empezaremos a pensar en los ‘rallies’, que es lo más importante de la temporada. Para mí esta ha sido la mejor carrera de lo que va de campeonato. Sigo líder en E3 y eso es importante para mí y para GasGas, pero quiero seguir luchando carrera a carrera. Quedan dos citas y puede pasar de todo".

CRISTIAN ESPAÑA:
"Ayer fue un día bastante largo, con cuatro vueltas. Tres especiales bastante bonitas, pero con el paso de los pilotos, el terreno iba cambiando, se iba rompiendo más y se volvía más técnico. Desde el inicio hasta el final no cometí errores, con un ritmo en el que me sentía cómodo y con muy buenas sensaciones. Hoy, en cambio, las cosas han cambiado. He salido con ganas de dar gas, pero en la primera especial me he torcido el pie izquierdo y me he quedado sin fuerzas. He pasado página, pero en la segunda vuelta he vuelto a caerme y me he quedado un poco aturdido. Pese a todo creo que he hecho un buen fin de semana para mí y para GasGas. En algunos momentos veo que puedo estar entre los 20 mejores y esto es importante. Ahora toca parar, reforzar entrenamientos y volver al Campeonato más fuertes que nunca".

EEMIL POHJOLA:
“Ayer fue un día difícil, pero me sirvió como un buen entrenamiento. Cometí algunos pequeños errores pero pude acabar quinto en E2. Hoy ha sido diferente. He sufrido una caída en la segunda vuelta y me he hecho daño en la mano, lo que me ha obligado a parar e ir al ‘hospitality’. En el siguiente cross test, la moto ha tenido algún problema y me he tenido que retirar. Pese a todo ha sido una buena experiencia, me servirá para prepararme para las pruebas del Mundial de Enduro".

]]>
<![CDATA[Fajardo y GasGas suben al podio en el GP de Andorra]]> http://gasgas.com/us/news/861-fajardo-y-gasgas-suben-al-podio-en-el-gp-de-a.html http://gasgas.com/us/news/861-fajardo-y-gasgas-suben-al-podio-en-el-gp-de-a.html Mon, 18 Jun 2018 00:00:00 +0200 2 http://gasgas.com/image/noticies/4dsc_7568-(large).jpg 861

Jeroni Fajardo ha sumado hoy su tercer podio de la temporada en las 4 carreras disputadas hasta el momento. En un GP de Andorra muy igualado, el piloto del GasGas Trial Factory Team ha llegado a ser líder en la penúltima zona de la segunda vuelta, pero un 5 en la última le ha privado de la victoria.Jeroni Fajardo ha sumado hoy su tercer podio de la temporada en las 4 carreras disputadas hasta el momento. En un GP de Andorra muy igualado, el piloto del GasGas Trial Factory Team ha llegado a ser líder en la penúltima zona de la segunda vuelta, pero un 5 en la última le ha privado de la victoria.

Su compañero de equipo, Jaime Busto, ha terminado en la cuarta posición. El piloto de Górliz, que ayer fue segundo en la jornada de clasificación, ha luchado para subirse al podio, pero dos errores le han alejado de las plazas de honor.

En Trial2, Jack Peace ha sumado otro podio para GasGas. El piloto de la School of Champions ha sido tercero en Andorra. Por su parte, Loris Gubian ha terminado en octava posición. El piloto francés finalizó ayer 18º en la QP, pero hoy ha sabido sobreponerse para lograr este meritorio resultado, a pesar de tener que abrir zonas.
Tras el GP de Andorra, los pilotos del GasGas Trial Factory Team siguen en posiciones de podio en el Campeonato del Mundo de TrialGP. Jeroni Fajardo y Jaime Busto son segundo y tercero, respectivamente, a 7 y 9 puntos del liderato.  

Este resultado, sumado al de las dos primeras carreras de la temporada, demuestra el potencial del GasGas Trial Factory Team y ratifica sus opciones de luchas por el campeonato del Mundo de TrialGP.

El Mundial no descansa y vuelve a la acción el próximo fin de semana con el GP de Portugal, que se disputará los días 23 y 24 de junio en Gouveia.  

MARC COLOMER:
GasGas Trial Factory Team Manager

"Hoy hemos optado a la victoria hasta el último momento en el GP de Andorra. Si hacemos una valoración general tras este GP, estamos en la segunda y tercera plaza de la clasificación y ese es el gran objetivo de GasGas para esta temporada. Y también tenemos razones para pensar en el título. Estamos a pocos puntos de Toni Bou y, tras su dominio en los últimos años, estamos mucho más cerca que nunca. Es una pena que a Jeroni [Fajardo] se le haya escapado la victoria, pero las carreras son así, muy complicadas y con muchos altibajos.

Quiero felicitar a los dos pilotos y a todo el equipo. Jaime [Busto] ha hecho una gran carrera y sólo dos errores le han impedido luchar por la victoria. Eso demuestra que, incluso cometiendo esos fallos, conseguimos buenos resultados. Y eso es positivo. A veces hay que mirar a los rivales y, por ejemplo, a Adam Raga, que también es un candidato para el Mundial, le está costando estar por delante de nosotros. Eso significa que estamos trabajando bien. En Portugal debemos seguir en esta misma línea ya que llevamos tres carreras en el podio, con opciones de victoria o incluso ganando y eso nos da confianza. Más allá del resultado de hoy, debemos pensar que somos candidatos a la victoria en cada carrera y eso nos motiva mucho".

JAIME BUSTO:
"El fin de semana empezó muy bien, terminando segundos en la clasificación. Hoy el día no ha empezado tan bien. He hecho una buena primera vuelta, con dos errores evitables, pero lo hemos podido salvar. En la segunda vuelta, las zonas se han ido complicando y era fácil sumar un 5. He cometido dos fallos que me han alejado de los primeros puestos. Pese a todo ello, las sensaciones con la moto han sido muy buenas, el equipo me ha ayudado en todo y vamos a seguir luchando en las próximas carreras".

JERONI FAJARDO:
"Hoy ha sido un día duro. Esta mañana me he levantado con dolor en la espalda y sin encontrarme muy bien. Pero al final lo he ido superando, cada vez me he sentido mejor y hemos completado una buena carrera. Al final de la primera vuelta estábamos cuartos, muy cerca de la cabeza. Y en la segunda vuelta, todo iba muy bien, incluso me he puesto líder, pero en la última zona he cometido un pequeño error que me ha hecho perder tiempo y me han penalizado con un 5. Eso me ha conducido hasta la tercera plaza. Pero en general estoy muy contento, la moto trabaja genial y el equipo, también. Vamos a seguir luchando de cara a Portugal para intentar conseguir más victorias".

LORIS GUBIAN:
"El día de hoy ha empezado un poco mal, sumando tres cincos muy pronto. Estos fallos han hecho que no pudiera alcanzar el podio y he finalizado en octava posición. Creo que tras los errores del principio mi pilotaje ha sido bueno, pero el resultado no es el que esperábamos. Ahora nos centraremos en el Mundial de TrialE, que comienza en un mes. Entrenaremos con la GasGas TXE estos días para prepararlo y esperamos poder revalidar el título".

]]>
<![CDATA[GasGas suma cinco podios en el GP de Estonia]]> http://gasgas.com/us/news/857-gasgas-suma-cinco-podios-en-el-gp-de-estonia.html http://gasgas.com/us/news/857-gasgas-suma-cinco-podios-en-el-gp-de-estonia.html Mon, 04 Jun 2018 00:00:00 +0200 3 http://gasgas.com/image/noticies/e3_podium_sunday_180603_endurogp_estonia_0705-copia.jpg 857

Christophe Nambotin ha finalizado el GP de Estonia en la segunda posición de E3, retomando la senda del podio tras finalizar ayer en cuarto. Su compañero en el GasGas Factory Team, Danny McCanney, que ayer protagonizó una espectacular remontada para terminar segundo, ha sumado un tercer puesto.Christophe Nambotin ha finalizado el GP de Estonia en la segunda posición de E3, retomando la senda del podio tras finalizar ayer en cuarto. Su compañero en el GasGas Factory Team, Danny McCanney, que ayer protagonizó una espectacular remontada para terminar segundo, ha sumado un tercer puesto.

En E1, Antoine Basset ha repetido la tercera plaza que consiguió ayer, embolsándose dos podios en su paso por el GP de Estonia. Eemil Pohjola consiguió ayer un meritorio quinto puesto, pero hoy se ha visto obligado a retirarse por un problema eléctrico.

Con estos resultados, el GasGas Enduro Factory Team ha sumado cinco podios en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro. Un Gran Premio muy duro y exigente tanto para los pilotos como para sus monturas, lo que ha obligado a retirarse a algunos de los pilotos favoritos.

El Mundial de EnduroGP vuelve el 29 y 30 de junio con la disputa del GP de Trentino, en Pietramurata, Italia.

CHRISTOPHE NAMBOTIN:
"Ayer no terminé demasiado cerca de los pilotos de cabeza, pero hoy me he encontrado mucho mejor desde el principio. Pero en la tercera vuelta he empezado a encontrarme mal físicamente, aunque he podido acabar y ser segundo. No ha sido el mejor fin de semana para mí, pero estoy satisfecho con el podio y vamos a seguir entrenando para mejorar en las siguientes carreras".

DANNY MCCANNEY:
"El día de ayer empezó muy mal con una caída en el primer cross test,  pero seguí apretando y conseguí terminar segundo. Hoy he empezado bien, con una pequeña caída en la extrema y he estado luchando el resto del día. Sumamos dos podios más en el GP de Estonia y ahora toca prepararnos bien para el GP de Trentino".

ANTOINE BASSET:
"Ha sido un buen fin de semana con dos podios. Ayer no fue mi mejor día, pero conseguí acabar tercero. Hoy, pese a sufrir alguna caída y perder algo de tiempo, he vuelto a subir al tercer cajón. Lo he dado todo. ¡En Italia seguiremos yendo a por todas!".

EEMIL POHJOLA:
"Ayer fue un buen día. A pesar de dos caídas, me sentí bien encima de la moto y pude acabar quinto. Hoy ha sido una jornada un poco más difícil y he tenido que retirarme en la segunda especial. Las carreras son así y lo daremos todo para conseguir el mejor resultado posible en Italia".

]]>
<![CDATA[“Nuestro sueño es luchar por el título mundial”]]> http://gasgas.com/us/news/858-nuestro-sueo-es-luchar-por-el-ttulo-mundial.html http://gasgas.com/us/news/858-nuestro-sueo-es-luchar-por-el-ttulo-mundial.html Mon, 04 Jun 2018 00:00:00 +0200 2 http://gasgas.com/image/noticies/0dsc_5294_.jpg 858

Desde el 13 de septiembre de 2015 en el GP de España, un piloto GasGas no subía a lo más alto del podio en el Mundial de TrialGP. Pero este fin de semana los pilotos del GasGas Trial Factory Team, Jeroni Fajardo y Jaime Busto, han devuelto la marca a lo más alto con sus dos históricas victorias sumadas en Motegi. GasGas ha iniciado de manera brillante este certamen terminando en el podio en todas las pruebas y consiguiendo estos dos triunfos en Japón. Unos resultados que sitúan a GasGas como líder en el Mundial de constructores y colocan a Busto y Fajardo como candidatos en la lucha por el título de Campeón del Mundo.  

¿Cómo os habéis sentido compitiendo este fin de semana y, sobre todo, tras conseguir vuestras respectivas victorias en Japón?
Jaime Busto: “Ha sido un fin de semana muy positivo para todo el equipo. Después de no haber tenido buenas sensaciones y cometer algunos errores el sábado, el domingo salimos a por todas y gané mi primera carrera. Y la verdad es que fue muy bien y estamos muy contentos con este fin de semana en Japón”.

Jeroni Fajardo: “Ha sido un gran fin de semana. Me he sentido muy bien sobre la moto tanto el sábado como el domingo. Ganar una carrera es algo muy especial”.

En las tres carreras disputadas en el Mundial de TrialGP siempre ha habido un piloto GasGas en el podio y se han sumado dos victorias de tres posibles, ¿qué balance hacéis de este gran inicio de campeonato?
JB: “El inicio del campeonato ha sido muy bueno. Empezar la primera prueba en Camprodón con un segundo puesto fue increíble. Y en esta segunda, aunque el sábado no fue tan bien, el domingo conseguí mi primera victoria. Estamos muy contentos, ahora toca seguir entrenando fuerte y seguir en esta línea”.

JF: “Con esta carrera precisamente llegamos al primer tercio del campeonato y creo que el balance es muy positivo, porque hemos dado guerra en todas las carreras y hemos conseguido muy buenos resultados. Creo que el de esta temporada va a ser un campeonato muy disputado”.

A juzgar por los resultados, la adaptación a la GasGas TXT es notable, ¿cómo os sentís pilotando esta moto y qué os aporta?
JB: “Me encuentro perfectamente encima de la GasGas y ya estamos completamente adaptados. La moto funciona de manera increíble y el equipo está haciendo un trabajo magnífico. Creo que gracias a todo eso estamos donde estamos”.

JF: ”La TXT es una gran moto. Personalmente, creo que me da un plus, porque te ayuda a salvar obstáculos cuando realmente confías en ella. Con esta moto, puedes decidir tirar, siempre sabiendo que la moto te ayudará y que posiblemente llegues y puedas hacer un cero gracias a ella”.

 

“Tener a Marc Colomer nos ayuda mucho. Tiene una gran experiencia y eso lo notamos muchísimo a la hora de entrenar y evolucionar”

 

Se os ve muy unidos en el seno del GasGas Trial Factory Team, ¿ese es uno de los secretos del rendimiento del equipo?
JB: “El equipo hace un gran trabajo. Además, poder estar con Jeroni Fajardo, que tiene una grandísima experiencia en el trial, es algo que me ayuda mucho en mi día a día. Todo ese conjunto nos está ayudando a conseguir estos resultados”.

JF: “Sí, la verdad es que en el equipo nos llevamos todos muy bien. Creo que es importante, más que nada para estar todos relajados, que no haya tensiones. Es muy importante sentirte bien entre compañeros y poder disfrutar del fin de semana. Al final pasamos muchos días del año juntos y debemos tener buen rollo”.

¿En qué os ayuda trabajar con un Campeón del Mundo como Marc Colomer en el GasGas Trial Factory Team?
JB: “Tener a Marc Colomer nos ayuda mucho. Tiene una gran experiencia y eso lo notamos muchísimo tanto Jeroni como yo a la hora de entrenar y evolucionar. En nuestro día a día sus conocimientos son una gran ayuda”.

JF: “Sobre Marc Colomer habría muchas cosas que decir. Creo que tener un Campeón del Mundo a tu lado, en el equipo, cada día nos aporta y soluciona cosas. Son pequeños detalles que una persona de su nivel, de su experiencia, te puede resolver, y estos pequeños detalles al final de campeonato o de carrera se notan”.

Os habéis impuesto a grandes nombres del trial como Bou y Raga, ¿hasta dónde creéis que podéis llegar esta temporada de TrialGP?
JB: “Este fin de semana ha sido muy positivo porque hemos estado por delante de Toni [Bou] y de Adam [Raga]. Hasta ahora estaban por delante de nosotros y este resultado nos da confianza. A partir de ahora intentaremos seguir en esta línea, luchando por las victorias, y nuestro objetivo debe ser intentar ganar carreras. Y, por qué no, intentar ganar el título”.

JF: “En esta temporada 2018 creo que podemos optar a todo. Estamos demostrando día a día que podemos luchar por cualquier lugar del podio. Estar entre los tres primeros del campeonato es algo muy difícil, ya que hay mucha competencia pero nuestro sueño es estar todavía más delante y ser Subcampeón o luchar con Toni [Bou] o con quien sea, por el título”.

]]>
<![CDATA[Histórico doblete de GasGas en el Gran Premio de Japón]]> http://gasgas.com/us/news/855-histrico-doblete-de-gasgas-en-el-gran-premio.html http://gasgas.com/us/news/855-histrico-doblete-de-gasgas-en-el-gran-premio.html Mon, 04 Jun 2018 00:00:00 +0200 2 http://gasgas.com/image/noticies/69abc_4882.jpg 855

Jaime Busto ha logrado hoy su primera victoria en el Mundial de TrialGP. El joven piloto de Górliz, que ayer terminó la primera jornada en quinta posición, ha completado hoy una excelente actuación. Busto ha penalizado sólo 19 puntos, que le han servido para hacerse con el triunfo en Motegi.Jaime Busto ha logrado hoy su primera victoria en el Mundial de TrialGP. El joven piloto de Górliz, que ayer terminó la primera jornada en quinta posición, ha completado hoy una excelente actuación. Busto ha penalizado sólo 19 puntos, que le han servido para hacerse con el triunfo en Motegi.

Su compañero en el GasGas Trial Factory Team, Jeroni Fajardo, logró ayer su primera victoria mundialista tras nueve años sin conseguir una. Abriendo zonas, el piloto catalán hizo una actuación casi perfecta y logró subir a lo más alto del podio. Fajardo se ha quedado hoy a sólo 4 puntos del podio, finalizando cuarto.
Con este histórico doblete en tierras niponas, los dos pilotos GasGas suman 48 puntos en la clasificación del Mundial de TrialGP y se sitúan a sólo 2 puntos del liderato. En las tres pruebas disputadas hasta el momento, GasGas ha estado siempre en el podio y los pilotos de la marca han conseguido dos victorias de tres posibles.
El Mundial de TrialGP volverá a Europa para la tercera prueba del campeonato, el GP de Andorra, que se disputará los días 16 y 17 de junio.

MARC COLOMER:
GasGas Trial Factory Team Manager
"Ha sido un fin de semana realmente impresionante para el GasGas Trial Factory Team. Además de las dos victorias, me gustaría destacar la fortaleza mental de Jeroni [Fajardo], que ha tenido que afrontar las dos jornadas saliendo delante, y eso siempre es un hándicap. De Jaime [Busto] destacaría la presión que ha aguantado durante toda la carrera, con sus máximos rivales hoy que eran Adam [Raga] y Toni [Bou], que estaban muy fuertes y con muchas posibilidades de ganar la carrera. Él salía detrás y ha estado aguantando la presión toda la carrera sabiendo que se la jugaba zona a zona, hasta llegar a la 13.

Eso es lo que más me ha gustado de nuestros dos pilotos el fin de semana, que han sabido sobreponerse a situaciones complicadas y han demostrado que están a un muy alto nivel, con ganas de luchar, con ganas de seguir mejorando. Es muy difícil lo que hemos conseguido este fin de semana y creo que todo el equipo es consciente de que hay que seguir trabajando. Ahora toca disfrutar de este resultado y pensar en la siguiente cita en Andorra". 

JAIME BUSTO:
"Estoy muy contento tras conseguir mi primera victoria en TrialGP este fin de semana. Después de comenzar el viernes consiguiendo la pole, ayer empecé la primera vuelta con un par de fallos bastante evitables que más tarde, en la segunda, fueron imposibles de recuperar. Terminamos bastante cerca de los pilotos de delante, excepto de Jeroni [Fajardo] que hizo un carrerón. Pero hoy hemos empezado con muchas ganas de hacerlo bien y, aunque hemos cometido un pequeño fallo en la zona 2, a partir de ahí hemos estado a un gran nivel. Me he sentido muy cómodo y estoy muy feliz por este primer triunfo. Esperemos que así siga".

JERONI FAJARDO:
"Ha sido un fin de semana grandioso. Estoy muy contento por mi victoria, por la de Jaime y por todo el equipo. Con resultados así estamos demostrando que podemos estar delante. La carrera de ayer fue brutal, estoy que todavía no me lo creo. No solo por haber ganado, sino por cómo fue la carrera. Salía el primero, pero salí fortísimo, con mucha confianza y encadenando cero tras cero. ¡Fue espectacular! Ahora ya toca pensar en la próxima carrera en Andorra para continuar dando guerra".

]]>
<![CDATA[Podios para Danny McCanney y Antoine Basset en Estonia]]> http://gasgas.com/us/news/856-podios-para-danny-mccanney-y-antoine-basset-e.html http://gasgas.com/us/news/856-podios-para-danny-mccanney-y-antoine-basset-e.html Sat, 02 Jun 2018 00:00:00 +0200 0 http://gasgas.com/image/noticies/e3_podium_saturday_180602_endurogp_estonia_1089-copia.jpg 856

Danny McCanney, que ha sufrido una caída en el primer cross test de la jornada y ha llegado a rodar sexto, ha logrado recuperar posiciones hasta una meritoria segunda plaza en E3.

También en E3, Christophe Nambotin se ha quedado a un paso del podio, finalizando en la cuarta plaza.

En E1, Antoine Basset ha sumado otro podio para el GasGas Enduro Factory Team, finalizando tercero.

Su compañero, el joven Eemil Pohjola sigue progresando en la categoría E1 y hoy ha sumado un quinto puesto.

El fuerte calor ha elevado el nivel de exigencia en esta primera jornada del GP de Estonia.

Mañana, una vez finalizada la segunda jornada del GP de Estonia completaremos la información de esta cita del Mundial con más información, imágenes y declaraciones.

]]>
<![CDATA[Victoria de GasGas en Japón]]> http://gasgas.com/us/news/854-victoria-de-gasgas-en-japn.html http://gasgas.com/us/news/854-victoria-de-gasgas-en-japn.html Sat, 02 Jun 2018 00:00:00 +0200 2 http://gasgas.com/image/noticies/0abc_4405.jpg 854

Jeroni Fajardo ha conseguido en Japón el primer triunfo de la temporada para el GasGas Factory Team en el Mundial de TrialGP.

Con este resultado, GasGas vuelve a ganar una prueba del Mundial outdoor. La anterior victoria se consiguió en el GP de España de 2015.

Pese a abrir zonas, el piloto catalán ha hecho una primera vuelta perfecta, sumando 0 puntos, que le ha servido finalmente para alzarse con el primer puesto con sólo 11 puntos de penalización.

Tras lograr su segunda pole de la temporada, ayer, su compañero Jaime Busto ha finalizado hoy en quinto lugar.

Con este resultado, Fajardo es el nuevo líder del Mundial de TrialGP y Busto se coloca en tercera posición.

Además de la victoria de Fajardo con el GasGas Trial Factory Team, los pilotos de la GasGas School of Champions también han brillado en Japón con una victoria y cinco podios en sus respectivas categorías.

Mañana, una vez finalizada la segunda jornada del GP de Japón, completaremos los contenidos de esta prueba con más información, imágenes y declaraciones.

]]>