Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x
Volver
08/16/2017

“Sabía que si lo hacíamos bien podía ganar”

Arnau Farré (05-07-1998) se ha proclamado Campeón de Europa absoluto de Trial en Lazzate (Italia), después de imponerse en las dos últimas carreras del campeonato y habiendo finalizado tercero y segundo en las dos primeras.

Con este triunfo, el piloto del M.C. Aitona confirma las buenas sensaciones que está transmitiendo en su año de irrupción en la élite de este deporte. Una temporada en la que el joven ilerdense también compite contra los mejores en los niveles de mayor dificultad del Campeonato del Mundo y de España, TrialGP y TR1. 

– Te has convertido en el nuevo Campeón de Europa absoluto. ¿Cómo transcurrió el fin de semana en Lazzate? 

“Fue un fin de semana de muchísimo calor y eso siempre hace el trial más duro. Aparentemente, las zonas se veían difíciles y lo fueron mucho más cuando el domingo por la mañana empezó a llover. Especialmente las primeras, ya que patinaban mucho. Pero a partir de la zona 6 el terreno se secó un poco y las pudimos ir sacando bien”. 

– Entre las anteriores citas y esta última hubo un lapsus de tiempo de varias semanas, ¿te resultó fácil volver a centrarte en el Europeo una vez llegado el momento? 

“Como venía de competir en el Mundial, no me resultó difícil, puesto que el Europeo también es ‘non stop’”. 

Por tus números en él –2 victorias, un segundo lugar y un tercero– puede parecer que ha sido ‘sencillo’ hacerte con el título. ¿Ha sido así?

– “Para nada. Hasta el último momento hemos estado luchando con Iwan Roberts. Y no ha sido fácil, ya que es un piloto que siempre está en las primeras posiciones en todas las carreras en las que participa”. 

– Llegabas a la carrera decisiva en cabeza y como claro favorito a la corona. ¿Cómo has lidiado con la presión y el deber de ganar? 

– “Intentaba centrarme mucho en las zonas. Mirarlas bien. Hacerlas lo mejor posible… para así dejar a un lado la presión. Siempre empiezas nervioso, pero poco a poco te vas soltando”. 

– Has sido el único participante de nuestro país en tomar parte este 2017. Pero en Italia estuviste muy bien arropado por algunos compañeros de entrenamientos.

– “Así fue. Sólo estábamos compitiendo Pol Medinyà y yo en esta última carrera. En las demás, he sido el único español. En Lazzate también pude contar con la ayuda de Marc Riba, mi compañero en el SPEA RFME Trial Team en el Mundial y que aquí hacía de mochilero de Pol, y con Marc Cots, que fue mi mochilero en esta última cita”. 

– La moto, perfecta. ¿no? 

– “La verdad es que sí. Esta temporada he contado con la ayuda de Jordi Martín Clerch como preparador de mis motos. ¡Me las deja perfectas! Y eso se nota. En lo que llevamos de temporada hemos trabajado mucho en innovar y mejorar aspectos del motor de mi moto, y ello ha contribuido a que cada vez me encontrase más cómodo con ella. Le estoy muy agradecido por todo el trabajo que ha realizado, y sigue haciendo. Me es de una gran ayuda”. 

– Eres el séptimo piloto desde la creación del certamen continental en vencer en la máxima categoría en su primera incursión en la misma. ¿Confiabas en llevarte el título a las primeras de cambio? 

– “Sabía que si lo hacíamos bien podía ganar, pero era difícil. Ha habido rivales muy fuertes. Es un campeonato y una categoría en la que un fallo puede bajarte fácilmente del podio”. 

– Sucedes en el palmarés del campeonato a otro piloto español. ¿Fue él quién te animó a participar en el Campeonato de Europa? 

– “No. Decidimos hacer el Campeonato Europeo porque este año sólo había 4 carreras y tres de ellas en dos semanas seguidas, cosa que lo hacía mucho más asequible económicamente hablando el poder completarlo”. 

– Ya eres uno de los 14 pilotos de aquí en haber conquistado el máximo galardón continental y tu nombre figura, además, entre iconos y leyendas de este deporte como Dougie Lampkin, Adam Raga o Toni Bou. 

– “Es un honor estar entre nombres como Lampkin, Raga y Bou. Han sido y son los mejores pilotos de nuestro deporte”. 

– ¿Qué esperas de lo que falta de 2017? 

– “Espero mejorar los resultados logrados hasta ahora en del Campeonato de España, así como en el Mundial, para así ir adquiriendo más experiencia de cara a la temporada que viene”. 

– Campeón de Europa este año… y en 2018, ¿de qué? 

– “2018… será muy difícil. Estoy compitiendo en las máximas categorías, tanto en España como en el Mundial, y ahí están los mejores pilotos del mundo. Lo daremos todo como siempre e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Pero repito: es difícil conseguir un campeonato con el nivel que existe en ellos ahora mismo. Hay que seguir aprendiendo y mejorar día a día”.

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades y ofertas!

Enviar

De acuerdo con la Ley de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se solicitan en este formulario se incluirán en un fichero automatizado y se utilizaran para gestionar el servicio solicitado y/o ofrecer información sobre actividades y servicios. Si desea hacer uso del derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos, dirija un escrito a Torrot Electric Europa, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA, o bien contacte con Gas Gas a través del correo electrónico: info@gasgas.com.