Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x
Volver

Gas Gas vuelve al primer plano del mundial de X-Trial en Barcelona

02/07/2017

El cuarenta aniversario del Trial Indoor de Barcelona marca el animado regreso del Gas Gas Factory Trial Team a la máxima competición internacional. James Dabill y Franzi Kadlec debutan con el equipo oficial de X-Trial con un séptimo y octavo puestos. Gas Gas festeja en casa su vuelta al mundial, compartiendo con los miles de aficionados que llenaron las gradas del Palau Sant Jordi múltiples actividades en una edición cargada de emotividad y simbolismo


Un lugar mítico, el Palau Sant Jordi,  y una fecha muy especial, el cuarenta aniversario del Trial Indoor de Barcelona, como mejor escenario y momento para el retorno de Gas Gas al mundial de X-Trial, junto a sus aficionados, y reforzado por un equipo formado por James Dabill y Franzi Kadlec.

La nueva incorporación de la marca gerundense llegaba a Barcelona con un plus extra de motivación tras haber subido al podio del trial internacional de Sheffield, una de las pruebas preparatorias antes del inicio del calendario de X-Trial. Aunque esta vez, Dabill no pudo repetir su éxito en la prueba de apertura del mundial.

El piloto británico de Gas Gas empezó la velada, superando sin demasiados apuros la primera de las cinco zonas de la ronda clasificatoria que enfrontaba a los ocho mejores pilotos internacionales del trial indoor. Sin embargo, una caída en la segunda, condicionó por completo el resultado del nuevo fichaje de Gas Gas en su primera actuación en el mundial con la nueva Gas Gas TXT 300 GP, la moto con la que el piloto de West Yorkshire disputará todo el campeonato de X-Trial.

El fuerte impacto del manillar de su moto contra la pista, obligó a Dabill a tener que entrar rápidamente en boxes para coger su segunda montura. Un cambio de moto, cuyos ajustes eran distintos, que afectó a la concentración de Dabill en una ronda clasificatoria, con sólo cinco zonas y sin apenas margen para los errores. Dos cincos en las dos siguientes zonas impidieron su clasificación para la final, a pesar de que el experto piloto británico sorteó la última zona con sólo un punto de penalización que, finalmente, lo acabó situando en el séptimo puesto de la clasificación. Un resultado que, pese a no contentar al británico, supone una motivación para la próxima cita del mundial en el 5 de marzo en Neustadt, Austria.

James Dabill: “Ha sido un evento difícil para mi. Y lo cierto es que, me sentía mucho mejor de como he pilotado hoy. He empezado un poco nervioso en la primera zona. Y en la segunda, he sufrido una caída y se ha he roto el manillar. He tenido que cambiar de moto y ha sido complicado encontrar de nuevo un buen ritmo con una moto distinta, a pesar que son las mismas. No ha sido posible rendir al 100%. Y poco después, he cometido un par de fallos más que no me han permitido entrar en la final”

La fortuna también le dio la espalda a su compañero de equipo en el Gas Gas Trial Factory Team, el joven Franzi Kadlec, que con tan solo diecinueve años de edad, debutaba en el mundial de X-Trial a los mandos de su Gas Gas TXT 300 Racing. Un estreno ilusionador para el talentoso joven piloto alemán, a quien los lógicos nervios del debutante le pasaron factura en las tres primeras zonas.

Su octavo puesto en la clasificación impidió a Kadlec conseguir el pasaporte para la final de una prueba de apertura del mundial en la que Gas Gas festejó su retorno a la máxima escena del trial bajo techo en una edición, sin duda, especial y cargada de emotividad. La prueba pionera del trial indoor celebró su cuarenta aniversario y lo hizo cargada de actividades Gas Gas para los miles de aficionados que llenaron las gradas del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Un X-Trial de Barcelona lleno de actividades con Gas Gas

Desafortunadamente, las fuertes rachas de viento obligaron a cancelar el circuito infantil Gas Gas y Torrot Kids previsto antes del evento para que los más pequeños disfrutarán de las eléctricas, la mejor fórmula de iniciación para los niños y niñas en el off-road.


Aunque en el interior del recinto, los aficionados si pudieron disfrutar de la pasión por el trial de la marca, que tiñió con el emblématico color rojo de Gas Gas una de sus gradas y que apadrinó la más espectacular de las ocho zonas de la prueba.

Las motos con más historia de la firma gerundense, como el primer modelo de Gas Gas Halley fabricado en 1985, tuvieron un papel destacado en la retrospectiva de esta especialidad que acogió el corazón del Palau Sant Jordi. Un flash back en el tiempo que contó con un cariñoso homenaje a todos los pilotos que han escrito la historia del Trial Indoor de Barcelona y en especial a sus once ganadores, entre los cuales estaba Marc Colomer, vencedor de cinco ediciones de esta prueba en la década de los noventa y, desde el año pasado, nuevo director deportivo de Gas Gas.


X-Trial de Barcelona

1. T. Bou

5

2. A. Raga

21

3. J. Fajardo

24

7. James Dabill (Gas Gas)

17

8. Franz Kadlec (Gas Gas)

20

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades y ofertas!

Enviar

De acuerdo con la Ley de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se solicitan en este formulario se incluirán en un fichero automatizado y se utilizaran para gestionar el servicio solicitado y/o ofrecer información sobre actividades y servicios. Si desea hacer uso del derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos, dirija un escrito a Torrot Electric Europa, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA, o bien contacte con Gas Gas a través del correo electrónico: info@gasgas.com.