Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Historial

Volver

Arnau Farré y Hugo Dufrese se coronan campeones de Europa de Trial en Lazzate

08/07/2017

Los pilotos del equipo Gas Gas se erigen como grandes protagonistas de la última prueba del certamen europeo de trial disputado en Italia. Hugo Dufrese conquista el Campeonato de Europa Youth tras ganar el sábado y Arnau Farré, que llegaba como líder a Lazzate, remata el título Europeo absoluto con una nueva victoria en esta última prueba en tierras italianas.

El Campeonato de Europa de Trial llegaba este fin de semana a su fin en Lazzate, Italia, y lo hacía con una última y decisiva prueba a la que Hugo Dufrese y Arnau Farré, ambos pilotos del Gas Gas Trial Factory Team, llegaban con las máximas aspiraciones de conquistar las categorías Youth y absoluta del Europeo de Trial.

Quizás, quien más complicado de ellos lo tenía antes de llegar a Lazzate, era el joven francés, que segundo clasificado en la provisional Youth tras la anterior cita celebrada en Bilstain (Bélgica). Sin embargo, la joven promesa del equipo Gas Gas, de sólo 14 años, logró darle la vuelta al marcador, ganando el sábado con su competitiva Gas Gas TXT 125, para conseguir su primer gran título internacional como campeón de Europa de Trial Youth -categoría en la que toman parte pilotos entre los 12 y 16 años con motos de 125 cc- y que, en Italia, también contó con otro destacado piloto de Gas Gas, el británico Oliver Smith, segundo en el podio junto a su compañero de marca.

ARNAU FARRÉ REMATA CON UNA VICTORIA EL TÍTULO EUROPEO ABSOLUTO

Un día después, llegaba la hora de la verdad para Arnau Farré. El joven piloto catalán partía en esta última prueba del calendario como líder de la máxima categoría del Europeo, con la tranquilidad que suponían los 25 puntos de ventaja sobre su rival más directo, pero también con la obligación de asegurar un campeonato que, en esta ocasión, tenía más cerca que nunca de sus manos.

Y así lo hizo en Lazzate, donde remató la temporada con una nueva victoria con su Gas Gas TXT 300 GP y donde se colgó la corona de campeón de Europa de trial, el título más importante en la carrera deportiva de este joven talento del trial formado en la Gas Gas School of Champions de la factoría de Salt. Su compañero de equipo, el británico Dan Peace, ocupó el tercer puesto del podio de esta última prueba del Europeo 2017 de trial, donde su hermano Jack Peace acabó cuarto y el checo Martin Matejicek octavo.

Con este título de campeón de Europa, Arnau Farré continua la senda de éxitos de otros de sus ahora compañeros de Gas Gas en esta competición continental. Pilotos como James Dabill (2006), Matteo Grattarola (2012), Franz Kadlec (2014) o Gianluca Tournour (2015) que, como el joven piloto de Vilanova de Segrià, también conquistaron en su día la máxima competición de trial europeo.

Arnau Farré: “A las diez de la mañana, la carrera ha empezado con tormenta. Ha llovido. Y lo cierto es que las zonas se han complicado muchísimo, sobre todo durante los primeros compases de la primera vuelta. Al principio estábamos un poco nerviosos y las primeras zonas no han sido nada fáciles. He marcado un cinco en la quinta. Sin embargo, a partir de ahí, he conseguido encadenar varios ceros y todo ha ido mucho mejor. En la segunda vuelta, las condiciones han mejorado. El terreno se ha secado, hemos superado la presión y hemos logrado acabar la vuelta sumando sólo 11 puntos, lo cual nos ha dado finalmente la victoria y el título. Hemos tenido muy buenas sensaciones en Lazzate. Llegaba a esta última prueba con 25 puntos de ventaja sobre mi principal rival, así que necesitábamos ganar o quedar justo por detrás de él para asegurarnos el campeonato. Estoy muy contento por mi y por todo el equipo después haber conseguido este título. Gas Gas nos ha apoyado la 100% a lo largo todo el Europeo. Eran tres carreras y sabíamos que lo podíamos conseguir. Quiero agradecer a Gas Gas y al equipo SPEA de la RFME todo el apoyo que nos han brindado esta temporada, y también a todos nuestros sponsors, sin todos ellos este título no habría sido posible.”


CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIAL 2017

EUROPEO – Lazzate (ITA)

Pen.

EUROPEO – Clasificación final

Pts.

1. Arnau Farré (Gas Gas)

28

1. Arnau Farré (Gas Gas)

355

2. Iwan Roberts

32

2. Iwan Roberts

315

3. Dan Peace (Gas Gas)

46

3. Toby Martyn

285

4. Jack Peace (Gas Gas)

53

4. Jack Peace (Gas Gas)

250

8. Martin Matejicek (Gas Gas)

65

7. Dan Peace (Gas Gas)

155

10. Ib Abdersen (Gas Gas)

74

9. Ib Andersen (Gas Gas)

130

16. Marek Wuensch (Gas Gas)

117

11. Marti Matejicek (Gas Gas)

122

19. Leevi Lindqvist (Gas Gas)

136

17. Marek Wunsch (Gas Gas)

52

20. Randy Kerstjens (Gas Gas)

Ret.

19. Leevi Lindqvist (Gas Gas)

33

       

YOUTH – Lazzate (ITA)

Pen.

YOUTH – Clasificación final

Pts.

1. Hugo Dufrese (Gas Gas)

21

1. Hugo Dufrese (Gas Gas)

335

2. Oliver Smith (Gas Gas)

32

2. Kinus Almthen

280

3. Pol Medina

52

3. Mats Nilsen

275

6. Julien Cammas (Gas Gas)

68

5. Oliver Smith (Gas Gas)

185

9. Axel Corsset (Gas Gas)

107

9. Julien Cammas (Gas Gas)

105

13. Krzysztof Ryncarz (Gas Gas)

131

10. Krzysztof Ryncarz (Gas Gas)

96

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades y ofertas!

Enviar

De acuerdo con la Ley de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se solicitan en este formulario se incluirán en un fichero automatizado y se utilizaran para gestionar el servicio solicitado y/o ofrecer información sobre actividades y servicios. Si desea hacer uso del derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos, dirija un escrito a Torrot Electric Europa, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA, o bien contacte con Gas Gas a través del correo electrónico: info@gasgas.com.