Este Web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle una mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info x

Buscador

Historial

Volver

Jaime Busto consigue el tercer puesto final del Mundial de X-Trial

03/30/2018

Gracias a su segunda posición en la cita de Budapest, última prueba puntuable del campeonato, el piloto del GasGas Trial Factory Team de Torrot finaliza el Mundial en la tercera posición haciéndose un hueco en la élite mundial de la disciplina. El joven piloto vasco ha conseguido sumar tres podios en su primera temporada con GasGas. Su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, ausente en esta última carrera en Hungría, cierra la temporada indoor en la séptima posición.

El Budapest Arena de la capital húngara ha acogido la séptima y última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2018. Una prueba de clausura a la que Jaime Busto llegaba con ganas de repetir su gran actuación de hace dos semanas en París, que llevó al piloto del GasGas Factory Team a conseguir su primera victoria en el Mundial indoor.

Busto se ha clasificado por la vía rápida en la primera ronda, tras acabar en el segundo puesto con sólo 9 puntos. Emparejado con Takahisa Fujinami y James Dabill en la segunda, sus 8 puntos le han valido el acceso a la final en la que a la postre ha finalizado segundo, con 3 puntos más en su tarjeta que Adam Raga.

Gracias a su segundo puesto en Budapest, Busto cierra su primera temporada completa en el Mundial de X-Trial con una excelente tercera posición. Con sólo 20 años ha sido la gran revelación del campeonato tras ser segundo en Vendée, conseguir una histórica victoria en París y subir de nuevo al segundo cajón en Budapest. Mientras que, su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, acaba el año en la séptima posición de la tabla, a un solo punto de Dabill, tras no tomar parte en esta prueba por no entrar en la segunda ronda en París.

Finalizado el Campeonato del Mundo de X-Trial, el GasGas Trial Factory Team fija ahora su mirada en el próximo Mundial de TrialGP. Una competición que arrancará el próximo 19 de mayo en Camprodon y que finalizará el 16 de septiembre en Pietramurata, Italia, tras la disputa de ocho Grandes Premios.

MARC COLOMER:
"Hemos vuelto a conseguir un gran resultado en el X-Trial de Budapest. Confiábamos en que los resultados serían aún mejores en esta segunda parte de la temporada, ya que los pilotos han tenido más tiempo para familiarizarse con sus nuevas GasGas. El parón tras Barcelona les fue muy bien porque pudieron entrenar y acoplarse a la moto. Hemos subido al podio en las tres últimas carreras y además Jaime ha acabado tercero el Mundial, uno de nuestros objetivos de esta temporada. Hemos ido de menos a más, que era lo que esperábamos.

Este resultado nos da un impulso de cara al inicio del próximo campeonato de TrialGP, que empieza en mayo. Los pilotos estarán más acoplados a sus motos. Quiero felicitar a todo el equipo y a la familia GasGas por el trabajo que han realizado a lo largo de esta temporada indoor. Ahora toca seguir trabajando".

JAIME BUSTO:
"Estoy muy contento con esta segunda posición y con el tercer puesto en el Mundial de X-Trial, el año debut con GasGas, en la que ha sido mi primera temporada completa en el Mundial. He empezado un poco nervioso porque me jugaba el tercer puesto con Benoit Bincaz, pero he pasado a la siguiente manga en segunda posición. En la semifinal he completado una buena vuelta y he podido acceder a la final. Ha sido una final muy igualada en la que he salido con muchas ganas de hacerlo bien. He hecho un 5 en la última zona y Adam [Raga] sólo ha sumado 2 puntos. La verdad es que estoy muy contento con el resultado y con la tercera plaza en el Mundial. El equipo ha hecho un trabajo fantástico".

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades y ofertas!

Enviar

De acuerdo con la Ley de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que se solicitan en este formulario se incluirán en un fichero automatizado y se utilizaran para gestionar el servicio solicitado y/o ofrecer información sobre actividades y servicios. Si desea hacer uso del derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos, dirija un escrito a Torrot Electric Europa, C/ Unicef,17 Polígono industrial Torremirona, 17190 Salt - GIRONA, o bien contacte con Gas Gas a través del correo electrónico: info@gasgas.com.