Doble podio de GasGas en Arnedillo

Jeroni Fajardo y Jaime Busto, a sólo dos puntos de la victoria, copan el segundo y tercer puesto en la cita inaugural del Campeonato de España

Los pilotos del GasGas Trial Factory Team arrancan la temporada con una fantástica actuación en Arnedillo, primera de las siete citas del Nacional.

Tras acabar en la segunda y quinta posición en la clasificatoria de ayer sábado, Jaime Busto y Jeroni Fajardo han acabado hoy empatados a 13 puntos tras una jornada en la que ambos han demostrado su altísimo nivel de pilotaje a los mandos de la nueva GasGas TXT 300. Finalmente, el menor número de ceros ha dado el segundo puesto a Fajardo, mientras que Jaime Busto ha sido tercero.

Una vez disputada esta primera cita del Nacional, el GasGas Trial Factory Team fija su mirada en las dos últimas pruebas del Mundial de X-Trial que se disputarán en Marsella, el 9 de marzo, y Andorra, el 13 de abril.

MARC COLOMER
GasGas Trial Team Manager

“Hoy hemos empezado el Campeonato de España con un gran resultado, con Jeroni y Jaime subiendo al segundo y tercer puesto del podio tras un trial muy ajustado en el que hemos tenido opciones a victoria. Ambos han acabado con la misma puntuación y al final los ceros han decidido su posición. Hemos demostrado que somos competitivos desde la primera prueba y ahora toca centrarnos de nuevo en el mundial de X-Trial. Nuestros pilotos han pilotado a un grandísimo nivel, lo que nos hace ser optimistas de cara a esta temporada”.

JERONI FAJARDO

“Estoy muy contento. Ha sido una carrera muy ajustada donde se ha tenido que luchar mucho en cada zona. Tras acabar quinto ayer en calificación no he podido observar demasiado las trazadas de los demás pilotos. Sin embargo he empezado bien desde la primera zona. Hemos hecho dos vueltas muy buenas y al final he empatado a puntos con Jaime, a sólo dos del triunfo. Mi mayor número de ceros ha decidido el desempate. Hemos luchado por la victoria y estoy contento de empezar el año así, con un segundo puesto, estando delante y demostrando que estamos allí dando guerra”.

JAIME BUSTO

“Estoy satisfecho de como ha ido la prueba, sobretodo a nivel de pilotaje, sintiéndome muy cómodo con mi GasGas. La suerte no nos ha acompañado en la primera vuelta. Hemos pinchado en la zona diez y hemos tenido que cambiar la rueda, lo cual ha hecho que penalizáramos por tiempo. Sin embargo lo importante es que hemos estado luchando por la victoria. Al finalizar la segunda vuelta, hemos acabado con los mismos puntos que Jeroni y a sólo dos puntos del primero, así que estoy muy contento de empezar el año con un buen resultado como este”.

TRIAL DE ARNEDILLO - CLASIFICACIÓN

 1. Toni Bou Montesa 11 puntos
2. Jeroni Fajardo GasGas 13 puntos
3. Jaime Busto GasGas 13 puntos

 

CAMPEONATO ESPAÑA TRIAL TR1 - PROVISIONAL

1. Toni Bou Montesa 20 puntos
2. Jeroni Fajardo GasGas 17 puntos
3. Jaime Busto GasGas 15 puntos